jueves, 1 de noviembre de 2018

Desert City, el pequeño desierto de Madrid.

A las afueras de Madrid en el kilómetro 25 de la Nacional I, se encuentra Desert City, un jardín botánico e invernadero, que es además, un centro de investigación, desarrollo y divulgación sobre las características de las plantas xerofíticas y los paisajes desérticos de los cinco continentes. Fue inaugurado en abril de 2017 y es un buen ejemplo de negocio que combina el buen gusto, el trato agradable, y una oferta singular con el respeto al medio ambiente, el cuidado del entorno y el trabajo para lograr un mundo más sostenible.

Desert City, jardín exterior.

El vivero biotecnológico está especializado en las plantas que se desarrollan en los entornos desérticos de la Tierra. El jardín exterior tiene un diseño muy cuidado. Además de recorrerlo libremente, los fines de semana es posible realizarlo en visita guiada (gratuita). El vivero interior está muy bien organizado por continentes y características de las plantas, siendo su recorrido muy didáctico. Las plantas vienen acompañadas de una ficha muy completa sobre sus características y necesidades. La información tiene un lenguaje muy cercano y es sencilla de entender. Además, los niños pueden realizar durante el recorrido una actividad didáctica muy amena que fomenta su espíritu investigador y les permite aprender diferentes aspectos sobre el mundo de las plantas.
Desert City, es un buen lugar para disfrutar de unos jardines con un diseño muy cuidado, conocer el mundo de las plantas de los diferentes desiertos y sensibilizarse y aprender para lograr un mundo más sostenible.


Desert City (Madrid)
Desert City, (álbum de fotos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quinta Torre Arias (Madrid)

Parque de Torre Arias. Desde hace un par de años (2016), los madrileños podemos contar con otro parque de recreo, pero con ciertas ca...